Julia Claire “SiriSat”
Cantante y compositora

Nació en Inglaterra, donde estudió su carrera profesional de Teatro, Música y Danza; examinándose por la Real Academia de Londres. Como cantante y compositora publicó varios discos y grabaciones de Pop, Rock y Dance. Actualmente combina la publicación de nuevas músicas con la enseñanza del yoga y terapia de sanación. Ha publicado varios títulos relacionados con el mundo de la meditación.

Profesora Titulada en Yoga y Maestra de Reiki.
 
Carrera musical de Julia Claire

Julia Claire comienza su carrera profesional como actriz en Inglaterra, su país natal, con 13 años en la serie de TV “A Little Princes” de la BBC.

     Hace su formación de Ballet Clásico, Danza Moderna y Contemporánea y Arte Dramático por la Real Academia de Londres en Elmhurst Ballet School, Surrey. Estudia Bellas Artes, Piano, música y canto así como participa con varios grupos, siendo solista de música Folk, acompañándose con la guitarra sus propias composiciones desde los 15 años.

     Continua estudiando en el “London Dance Centre” y actúa en Teatro Musical y Televisión en su país. Hace gira por Europa con una compañía de Danza, como cantante solista y se afinca entre España e Inglaterra, formando su propio espectáculo y conoce el Mundo actuando durante 2 años en cruceros transatlánticos.

     En 1987 es contratada por Leiber Records y su primer Maxi Single “A Summer Romance” es éxito en los 40 Principales y en las pistas de baile. Comienza a realizar numerosos programas de T.V.E. como “A Tope”, “Entre Amigos” con J.L. Moreno. “Por la mañana” con Jesús Hermida, Musicales con J.M. Iñigo y varios especiales de Fin de Año.

Graba “Cat in Disguise” y “Classical” haciendo giras con su propio grupo musical y bailarines. Sus discos se publican en Europa, Sud América y Japón.

     Actualmente estos temas están reeditados por Blanco y Negro en “Diamond Collection” “I love Disco” recopilatorios de las mejores canciones de los años 80.

     En 1990 compone y graba su primer LP “My Psycollection” junto a Tullio Tonelli su productor musical. En esta época comienza a practicar Yoga, recibe el nombre espiritual “Sirisat Kaur” (La Princesa que manifiesta la Gran Verdad) del Maestro Yogui Bhajan y graba Mantras, música para meditación en Holanda “Peace of Mind” con Matamandir Singh y “Prosperidad y Superación” en España editado por Golden Temple.

     Se forma como profesora de Yoga, Maestra de Reiki, terapeuta de Radiestesia y Flores de Bach, interesándose por las terapias de sanación.

     Es contratada por Max Music en los 90 y graba los éxitos de música Dance como “Promise”, “The Promise”, “The way you live the way you love”, “Think” y “Running”.

     Paralelamente prepara el álbum “Natura” del grupo “Terra” donde conoce a Carles Reig y es vocalista principal y Autora de las letras. Después de la realización de un concierto con “Terra” son invitados a realizar unos vídeo clips para “Hidrogen” del C33 Televisiò de Catalunya con Albert Reguant Director y realizador del programa.

     El tema “paradís de les Cigonyes” es sintonía del programa “Espais Naturals de Catalunya.

     Pide la “carta de libertad” de Max Music para poder grabar con el grupo “Terra” CD Natura y “Celtic Dreams”, deseando dedicarse a la música coherente con su estilo de vida.

     Al deshacerse la formación de “Terra”, Julia se une de nuevo con Carles, músico, compositor y productor; para realizar su proyecto soñado ”Celestial”, dedicado al mundo espiritual, a través del canto de Mantras, para elevar, armonizar y sanar, componiendo sus melodías y letras. Ttrabajo elaborado durante más de un año, a través de la meditación práctica del Yoga e intenso trabajo de estudio musical con instrumentos acústicos y bellas melodías de voz al estilo chill out, lounge, downtempo y ambient.

     Julia Claire concibe “Celestial Dance” una fusión de Yoga y expresión corporal en forma de Danza y Canto terapéutico y lo enseña a través de Talleres y Conciertos.

     Julia Claire “Sirisat” y Carles Reig actualmente forman “Ohm Spirit Sound” con la colaboración de otros músicos, promocionan el CD “Celestial Sirisat” y el CD “Mantra Chill Out” una versión de “Celestial” más popular, añadiendo algunos temas más de su repertorio, siempre con su mensaje transportador y ecológico con el propósito de transmitir paz y armonía a todos los públicos.
 

 Mantra Music

The Science of Sound known as Mantra or Naad Yoga harmonizies and heals Body, Mind and Spirit. SiriSat sings mantra music and dances in a creative meditative form using mudras, specific yogic postures of the hands. This is her creation; "Celestial Dance", an inspirational, joyful experience to connect with The Infinite.

Bookmark and Share

 Facebook Feed

 ♡